Día 78 – Qué Puedes Aprender De Un Profesor De Universidad

marzo 31, 2010

¿Qué opinas?

Sigo siendo amateur…

Share

4 Responses to “Día 78 – Qué Puedes Aprender De Un Profesor De Universidad”

  1. Charo Says:

    Holaaa¡¡¡

    No sé de donde sacas tanto tiempo para hacer tantas cosas eres un máquina, je je.

    Bueno quiero hacer mi pequeño comentario hacia tu video, aunque no sé si estoy segura de haber entendido correctamente el mensaje.

    Según entiendo dices que para conseguir nuestro objetivo se necesita sacrificio, persistencia, determinación, esfuerzo, … en este aspecto estoy completamente de acuerdo contigo. Pero más adelanta haces una reflexión hacia las personas que hemos dedicado mucho tiempo delante de los libros, según tú nos haces plantearnos si realmente ese esfuerzo merece la pena o es el camino correcto ¿No es así? o por lo menos eso he entendido yo, si me equivoco corrígeme.

    Partiendo de esa premisa, te comento:

    Considero que una buena formación es parte de una estrategia a largo plazo, ya que al fin y al cabo estas realizando un gran esfuerzo para conseguir tu objetivo, la única diferencia que veo, es que nosotros definimos la estrategia, me explico, primero te formas y posteriormente ponemos en práctica lo que hemos aprendido. Evidentemente no salimos de la carrera sabiéndolo todo, es imposible abarcar todos los temarios en 5 años, pero si que salimos con las técnicas y la mentalidad para saber cómo arreglarnos frente a un problema, como afrontar los desafíos que se nos plantean a diario, está claro que éstas técnicas se adquieren también por otras vías como el sacrificio en el trabajo, simplemente son maneras diferentes de llegar a un mismo sitio. Aún a pesar de esto mantengo la idea de que no todos los trabajos se pueden desarrollar sin una buena formación académica, lo cual implica muchas horas delante de los libros.
    Después de todo este rollo que te he soltado y reflexionando sobre tu crítica, y creo que te contradices ya que sino ¿Que estás haciendo en USA, formarte al fin y al cabo no? Todos los días vas a clase, Verdad? ¿Y tienes que hacer exámenes que necesitas aprobar eso no te implica pasar horas delante de los libros? :-)))

    Un besazo, me alegra saber que todo va tan bien por tierras americanas.


    • Estaba esperando tu contestación : )

      Realmente no digo que la universidad sea una perdida de tiempo, yo lo que critico es a aquellos obsoletos y anticuados profesores que no aportan absolutamente nada durante nuestro paso por la universidad , me refiero a aquellos que tan solo se dedican a seguir el libro, leer, mandar home work y montones de trabajos, reports, etc…y que no aprenden, ni muestran interés, ni colaboran, ni otras muchas cosas, pero lo peor no es eso, sino que intentan demostrar que tu te equivocas y que ellos aciertan, que no puedes ir contra el status quo (fieles defensores de él) tal vez no me he expresado como quería…como decía en el vídeo, sigo siendo un amateur en esto de estar frente a la camara, jejeje…de todas maneras tu bien sabes que lo único que proporciona la universidad es una base muy básica…

      Es precisamente porque yo me encuentro aquí por lo que hago esta crítica, no me gusta el sistema, no entra dentro de lo que yo concibo como aprendizaje y tu ya sabes que cuando algo no me gusta no me callo 😀 Respecto a los exámenes? imagino que no habrás visto ni mis posts, ni mis vídeos donde hablo de mis técnicas para “aprender” no estudiar y de lo que pienso sobre memorizar conceptos que después no vuelves a utilizar…podríamos tirarnos horas debatiendo, lo cual me estimula muchísimo, apúntate este tema que cuando te vengas a verme lo debatimos entre beers y nachos

      Gracias por participar!

      Me alegra saber que me sigues

      Un besazo

  2. Charo Says:

    Holaaa,

    Al parecer no te entendí muy bien tu post de ayer, yo tb pienso que hay muchos profesores que simplemente dan su clase y no se implican, hacen lo que llevan haciendo muchos años, sin mostrar entusiasmo o dedicación por su trabajo.

    Ummm me he perdido alguno de tus post, ya que al venirme a Munich he estado liada un mesecillo largo, así que si me indicas cuales son en los que hablas sobre tus “tecnicas de estudio” les pego un vistazo y te comento a ver.

    Pues tengo dos semanas de vacaciones, así que si vas a estar por USA (voy a ver ahora tu post de hoy para saber tu decisión) dime cuando te vendría bien y me voy para allí, a discutir con Nachos y Cervezasss je je

    Un besazoooooo


  3. Estas en munich? no lo sabía…que tal por allí? Pues probablemente si que estaré, pero te confirmo a lo largo de esta semana seguro y así planeamos algo, ok? lo pasaremos guay : )


Responder

