Día 55 – “Career Services” (la feria del trabajo)

marzo 5, 2010

Hoy tengo más tiempo para recuperar horas de sueño, ya que como es el día de las ofertas de trabajo, no tenemos las dos primeras clases…hoy es el día en el que tenemos que ir vestidos de traje, como me faltan los zapatos, se los pido a Luís que usamos la misma talla. Perfecto, ya estoy preparado…

“Career Services” (la feria del trabajo)

Llego al “student center” (donde se organiza la feria) y después de registrarme, me ponen un identificador en el que se puede leer mi nombre y especialidad, aparte me entregan una insignia indicando como que soy senior.

Antes de entrar me dirijo al servicio y me coloco la corbata al sitio y meto la camisa por dentro (ya sabes ese es mi verdadero estilo…) me miro al espejo y…”ESE NO SOY YO!” jajajaja…

Entro y mantengo interesantes conversaciones con los representantes de las empresas que más me llaman la atención, pero de entre todas ellas me quedo con las siguientes:

1. Aflac (compañía de seguros muy conocida aquí en USA)
2. Acxiom (multinacional de servicios de Marketing)
3. ACN (multinacional de telecomunicaciones)

En estas tres ha habido buen “feeling”, me han pedido mi CV y me han dicho que me van a llamar para hacer unas entrevistas y conocerme mejor, incluso en ACN me han dicho que voy a pasar a la entrevista final el sábado porque realmente les interesa mi perfil, no suena nada mal ¿eh? : )

Observación: Me he dado cuenta lo importante que es tener experiencia, todos los stands que he visitado estaba realmente interesados en conocerme más, remarcaban mucho la experiencia. Al fin y al cabo, me parece algo lógico ya que sin exagerarte sobre un 85% de los alumnos de las universidades de USA no tiene experiencia laboral.

Share

Responder

