Día 50 – Evaluación Personal 360º

marzo 1, 2010

Voy a empezar con algo curioso y sorprendente cuanto menos, que he aprendido de una charla con los compañeros de clase…¿Sabes que significa realmente responsabilidad? no tiene nada que ver con tener en cuenta las cosas importantes, ni ser integro, ni honesto, ni nada por el estilo. Responsabilidad es la habilidad de elegir tus respuestas (responsa-abilidad) ¿lo cojes?

Hoy entrego la entrevista-feedback de 360º, al final ha sido un trabajo más duro de lo que esperaba, 18 páginas, pero con conclusiones muy sustanciales para mi, donde más que apreciar mis puntos fuertes, he podido identificar muchos puntos de mejora, algunos ya conocidos, pero otros de los cuales no tenía idea alguna…

Me gustaría compartirlos contigo, ya que eso me ayudaría aun a ser mucho más consciente y realista, y está claro que lo primer que quiero hacer es admitirlos y reconocerlos. Por supuesto los listo sin entrar excesivamente en detalles, eso me llevaría unas horas y no me gustaría aburrirte más de lo normal : )

Bueno ahí van:

  • Impaciente total
  • Impulsivo
  • Emocional
  • Gestión ineficiente de las expectativas
  • “Workaholic” (adicto al trabajo)
  • Demasiado exagerado
  • Extremamente planificador
  • No tirar la toalla jamás (a veces a que eligir tirarla…)
  • Presionar a la gente de mi entorno
  • Ver las cosas sólo desde mi propia perspectiva
  • Ser más empático
  • Ser mejor oyente
  • Hablar menos

Podría seguir aun más, pero creo que ya está bien =)

Con esto tengo más que de sobra para trabajar un tiempo, jejeje…

Ah! Si te se ocurre alguno más, por favor siéntete libre de dejarlo a modo de comentario, será muy bien recibido!

Por cierto, gracias Alejandra, Oscar y Enrico por vuestra colaboración y por dedicarme vuestro tiempo.

El punto clave es actuar sobre las áreas en las que necesito mejorar, antes de que cualquier situación, persona o hecho me haga reaccionar. Pienso que si no defines tu propósito o tu meta, alguien vendrá y lo hará por ti…y eso es algo que yo nunca permitiré, porque yo no necesito que tu entiendas mi perspectiva, sino yo entender la tuya

Share

Responder

