Día 48 – Empezar con el Fin en Mente

febrero 27, 2010

¿Que es la felicidad? Para mi es el sacrificio del placer (un instante de gratificación) por lo los frutos que recogerás en un futuro. Es decir,  sacrificio a corto plazo, para felicidad a largo plazo. Quiero dejar claro, que esto no significa que no se pueda disfrutar, ser feliz y divertirse mientras tanto. Como dice mi profesora Dra. Amy “Todo con moderación, incluido la moderación”.

¿Que te parece empezar el día a las 8 am con este tipo de pensamientos? : )

Acabo de clases y no puedo esperar a llegar a casa para leer un libro que a todos os recomiendo “7 habits of Higly Effective People” ( te dejo el link de Amazon por si lo quieres comprar en Español los 7 habitos de la gente altamente efectiva), así que me cojo un sandwich y me tiro en el parque del campus, te voy a contar como este libro está cambiando parte de mis pensamientos…quiero empezar con Empezar con el Final en Mente… ¿Que es lo que más te importa? Cada parte de tu vida (el comportamiento de hoy, el de mañana, el de la próxima semana, el del mes próximo) puede ser examinado en un contexto global de lo que más nos importa. Por visualizar claramente el final en nuestras mentes, podemos estar seguros de que cualquier cosa que hagamos en cualquier día particular, no va a violar los principios esenciales que hemos establecido como supremos, ni tampoco que cada día de nuestra vidainfluirá y afectará de manera crítica a la visión que tenemos de nuestra vida, es decir nuestra máxima como personas, nuestro propósito final.  Empezar con el final en nuestra mente significa comenzar con una total comprensión de nuestro destino. En otras palabras, saber donde vamos a ir para poder entender mejor donde estamos ahora con la finalidad de que el sea el camino que sea, sea siempre el correcto.

Pienso que hoy en día es increíblemente fácil quedar atrapado en la actividad diaria, en el “estar liado”, en trabajar muy duro y escalar hacia el éxito sólo para darte cuenta de que te estás apoyando en la pared equivocada, es posible “estar liado” (muy liado) sin ser efectivo, como creo que es mi caso. Entonces me pregunto, ¿Que he estado haciendo todo este tiempo? yo pensaba que estaba siendo eficiente, pero quizás me equivocaba, o no. En todo caso, no voy a especular más, quiero asegurarme. Como decía anteriormente el mundo no se va a detener por mi, no soy imprescindible ni mucho menos, mis amigos no se va a enfadar porque no conteste en Facebook, los emails pueden esperar un día o dos a ser contestados, incluso este diario no tiene porque ser actualizado cada día,  no hay ningún trabajo, proyecto, examen o informe lo suficientemente importante como para apartarme de mi visión, es más no existe absolutamente nada que pueda detener el camino que he empezado ¿Coges la idea?

Si todo eso es así ¿Por que no actuar de acorde?  es momento de tomar las riendas de mi día a día con más determinación y proactividad que de normal, así que cojo una hoja y un boli y empiezo a pensar todas las tareas que se supone “que debo” hacer, empiezo a listarlas y me doy cuenta que de todas ellas si es cierto que hay importantes, pero las demás son meramente tareas “periféricas” que pueden ser completadas sin una prioridad extrema.

Volvemos al día, estoy buscando sponsor para que me patrocine en la media- maratón de Little Rock, ya que la inscripción cuesta $70!!! Si como lo oyes, menudo atraco! Si conoces alguno, avísame =)

Estos son algunos de los lugares que visito en la búsqueda de sponsor:

  • The bank of America (me piden documentación sobre la maratón)
  • El HPER (me dicen que ellos no sponsorizar, que vaya al centro de estudiantes)
  • El restaurante/cafetería (me dicen que no está el gerente, que vuelva otro día)
  • El departamento de relaciones Internacionales (Me tienen que dar una contestación en los próximos días)

Recibo una llamada de Gary, me dice que en estos días me llamará el presidente de DrChrono para tener una última toma de contacto, el motivo, mi inminente contratación!!! El único inconveniente, la manera de compensarme por mi trabajo, un tema que decidmos dejar para mañana…

Share

Responder

