Día 42 – ¿Que Significa Realmente Cambiar?

febrero 19, 2010

Ayer me acostaba a las 3:30 am y a las 7 am ya estoy corriendo por el campus de la universidad ¿¿¿Qué tal???

Lo +

De las tres clases que he tenido hoy, esto es con lo que me quedo…

1. Como diferenciarnos del resto de nuestros competidores en la prestación de servicios a nuestros clientes:

  • Facilitando la comunicación a la hora de contactar con nosotros. Ej: tener una línea exclusivamente para atender pedidos.
  • Haciendo de la entrega y prestación del servicio una “experiencia inolvidable”. Es decir, la profesionalidad, empeño y personalización con la que el servicio es prestado al cliente. Ej: Rapidez de servicio/entrega o exactitud y cuidado a lo largo de todo el proceso.
  • Preparación del personal. Nuestro personal debe estar preparado para brindar el mismo nivel de satisfacción, calidad y atención que nosotros mismo seríamos capaces de brindar.
  • Mantenimiento y reparación. Especial atención y capacitación a la hora de atender al cliente después de la venta, hay que recordar que cuesta 10 veces más captar a un cliente nuevo, que retenerlo.

2. Marketing no-ético:

  • “Stealth” (sigiloso) Marketing. Engañar a los consumidores acerca de la participación de los profesionales en la comunicación.
  • “Shilling” (chelín) Marketing. Compensar a los clientes que hablan o promocionan productos/servicios sin revelar que trabajan para la misma compañía que lo promociona.
  • “Infiltrating” (infiltración) Marketing. Usar identidades falsas para promocionar productos en discusiones online

3. Pasos a seguir para una actual efectiva segmentación:

  • Medible: tamaño, poder de compra, perfiles medibles del segmento.
  • Sustancial: los segmentos deben de ser lo suficientemente largos y rentables como para atender su demanda.
  • Accesible: los segmentos deben ser eficientemente alcanzables.
  • Diferenciable: los segmentos deben responder diferentemente al marketing de diferenciación y a sus mismas acciones.
  • Accionable: se debe poder atraer y atender a los segmentos
  • Viable: debe valer la pena perseguir a ese segmento.

Zak

Tengo que admitir que cada vez intento hacerme menos con el (y eso que pase con tu compañero de habitación…) No me gusta recriminar, mal hablar, ni criticar en privado, por supuesto no lo voy a hacer vía blog online…Se entiende ¿no? Solo voy a decir que la actitud que está adoptando cada vez le está trayendo más problemas – y no son conmigo, que quede claro – Según me cuenta la gente, no lo pueden ni ver…Yo ya hize mi papel, de hecho ya lo he hecho varias veces…Yo puedo aconsejar, enseñar el camino, avisar e incluso ponerme serio. Sin embargo, el que el cambio suceda es algo que no está en mi poder. Este es mi punto de inflexión, no voy a seguir ejerciendo de padre de nadie, entre otras cosas porque soy muy joven y porque ni siquiera me he casado =)

Ayer nos comunicaron en liderazgo y después, en persuasión que hoy miércoles tiene lugar un seminario para controlar la ansiedad, ataques de pánico y transtornos emocionales. Me parece una idea estupenda, no porque lo necesite ahora mismo, sino porque nunca se sabe quién lo puede necesitar y en ese momento tu conocimiento puede resultar muy valioso. Además, al paso que voy y el ritmo de vida que llevo, no creo que tarde mucho en quedarme MAJARETA!. Al acabar nos hacen una entrevista. Como suponía, ningún problema…happy happy : )

Ya que estoy en el centro de salud, aprovecho y me voy a hacer unos análisis que tenía pendientes de la revisión médica…dos pinchazos y a comer!!!

Como empieza a ser costumbre, me tomo una siesta bien merecida…

Hoy en la reunión con el grupo de comunicaciones internacionales, vemos un vídeo sobre el racismo en EE.UU titulado “America, Beyond TheColor Line” (algo que viene a ser como América, más allá de la línea del color), lo recomiendo a todos los que quieran conocer la historia de la segregación en EE.UU entre el norte y el sur… no podemos acabar el vídeo porque el documental dura más de 4 horas, así que el miércoles que viene más!

Como estamos en la biblioteca, yo me quedo a terminar la reflexión semanal sobre uno de los temas de liderazgo, esta semana uno de mis temas preferidos…El cambio.

Te dejo unas pinceladas de mi reflexión, me gustaría mucho conocer tu opinión (déjame algún comentario al respecto)

“Creo en el cambio como parte de la naturaleza humana y por lo tanto como parte de la vida. Considero el cambio como un desafío, un desafío que nos mantiene conscientes, preparados, flexiblex y expectantes. Pienso que el cambio es el motor que nos hace mejorar, ampliar nuestros conocimientos y adquirir experiencia, así como ser el responsbale de mostrarnos las cosas desde una perspectiva diferente.

Me atrevería a decir  en todo el sentido de la palabra, que yo acepto y asumo el cambio. ¿Por qué? Es imple, uno no puede resistirse a cambiar, porque el cambio se pasea entre nosotros todos los días, es imposible luchar contra las fuerzas del cambio. Es más, hoy en día, es aún más difícil no aceptar que el cambio se está convirtiendo en parte de nuestro día a día, por lo tanto, tratar de detener el cambio debe ser mediocre y defender la mediocridad es algo agotador.
Supongo que abrazar el cambio es algo que tiene que ver con pensar diferente (pensamiento vertical), el ser irreverente, el actuar de manera diferente, el ser uno mismo/a, también con hacer lo que sea necesario para ser fiel a tus valores, con el desafío al estatus quo o porque no,  con el destacar entre la multitud. Me gusta pensar que es divertido meter tu vida en una coctelera y agitarla unas cuantas veces, después abrirla y ver que es lo que pasa, es entonces cuando el cambio tiene lugar.

Para mi el cambio es alarmante, e incluso preocupante,  porque el cambio no tiene una forma definida o no tiene patrones ni medidas, el cambio es desconocido, inesperado, rápido, raro, molesto o diferente.  Da igual que no te guste o no quieras, el va a venir inevitablemente, así que asúmelo y haz del cambio tu mejor aliado, evoluciona con el. Porque en esta vida lo único constante e inevitable es el cambio”.

¿Que te parece?

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: