Día 41 – 2 Nuevas Opciones

febrero 18, 2010

Ayer me acostaba a las 3:30 am y hoy martes, me levanto a las 7 am, creo que voy a tener que descansar un poco más…

Comunicarte que con motivo de los cambios en el diario (más info en día 41) inauguro una nueva sección, llamada “Lo +” donde hablaré del concepto que bajo mi percepción sea el más notable del día.

Lo +

El Carisma no es una competencia que tan sólo los grandes líderes, políticos, intelectuales, famosos o grandes pensadores poseen. El carisma puede ser encontrado a todos los nieveles. Sin embargo, el carisma es el producto de la comunicación, transmite confianza, muestra una visión y acuta como agente influenciador. ¿Que es lo que hace a una persona carismática? después de pensar y pensar me quedo con 6 caracterísitcas:

  1. Transmitir una visión única y alcanzable.
  2. Atcuar y pensar de una manera diferente a la de los demás.
  3. Demostrar altos niveles de compromiso.
  4. Transmitir seguridad y experiencia.
  5. Tomar riesgos.
  6. Determinación y fuerza de voluntad.

Volvemos al día…Acabo de clases y me voy a visitar a Lisa Shoemake responsable de VISAS/inmigración en el departamento de relaciones internacionales. Cuando llego, dejame decirte que veo una chica que…WOW!!!! Es muy “hot”, ya la había visto antes, se llama Theresse, trabaja en el departamento de relaciones internacionales en la división de tasas, la verdad es que es muy simpática, me invita a su despacho y hablamos durante un rato, es muy agradable y no para de reír, parece muy alegre y divertida y…para que te voy a mentir, está más buena que el pan con pan. Después de un rato, me acuerdo a lo que había venido -no se si ella está allí para distraer a la gente que viene, pero si es así conmigo lo ha conseguido – paso al despacho de Lisa y le comento que mi idea es permanecer más tiempo en los US. Le digo: “¿Como podría expandir mi VISA?” a ello me constaste que hay 2 posibles opciones:

1. Existe la posibilidad de cursar otro semestre en UCA. Para ello tan solo necesitaría la aprobación de Fundesem y de Daniele McGhee (mi tutora aquí en UCA) junto con un certificado de solvencia bancaria de $5000, me dice que los requerimientos suben más, porque voy a pasar los meses de verano aquí…Le pregunto que pasa si me voy a otro lugar dentro de los EE.UU mientras el verano, me dice que no pasaría nada tan pronto como esté aquí en Septiembre que empiezan las clases. También me dice, que si fuera así, la cantidad requerida bajaría a $3000. La verdad es que me parece una buena alternativa siempre que no encuentre trabajo, claro está.

2. Que una empresa me contrate cuando acabe el programa ahora en Mayo y me haga una VISA H-1, la cual me permite trabajar en USA durante 3 años. A esto añade que no es fácil conseguirla, en muchos casos hay hasta lista de espera, pero dice que todo depende lo dispuesta que este la empresa a contratarme.

Lo bueno de ambas opciones es que no haría falta que volviera a España para renovar/expandir la VISA, podría hacerlo perfectamente desde aquí. De acorde a mis intereses prefiero la opción 2, pero en caso de no poder encontrar alguien que me contrate o tener problemas par aobtener la H-1, la 1 sería una alternativa muy buena. Basaría mi estrategia en coger el mínimo de asignaturas posibles, para tener mayor disponibilidad para dedicarme a mis proyectos profesionales desde aquí. Lo malo que le veo a la opción 1 es que seguiría aquí, pero bueno no me importaría, esto sería como un atajo en el largo camino hacia mis sueños…

Llego a casa totalmente agotado, creo que es hora de una siesta…me despierto como nuevo después de una siesta de más de 3 horas…

Hoy es día de limpieza y lavar la ropa (o pensabas que yo no hago ese tipo de cosas?), cojo todos los bártulos, limpio la casa, la dejo como los chorros del oro y para la lavandería…mientras se lava la ropa cojo la bicicleta y me voy a recoger el portátil.

Me han cambiado el disco duro y reinstalado todo de nuevo, lo malo es que la información y datos no se han podido recuperar, osea me va a tocar volver a hacer de nuevo varios trabajos. Creo que es algo con lo que podré vivir mientras tenga…

2 portátiles, que se preparen, les voy a sacar humo!!!

Vaya que si les he sacado humo, como que son las 3:30am y aquí estoy de nuevo otra vez, en el mismo dilema…seré un WORKAHOLIC?

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: