Día 40 – Cambios

febrero 17, 2010

Nuevos cambios en el diario

A partir de ahora voy a tratar de ser un poco más escueto e ir a los hechos más remarcables, en otras palabras voy a intentar no enrollarme como una persiana cada vez que escribo y omitiré situaciones que como dice mi amigo Nando, no tienen “ni chica ni llimonà”…

En la primera clase de las 9 am, no te puedo decir mucho porque no me he enterado de la película, entre el sueño que tenía (el domingo me acostaba a las 3 am) y el rollazo de clase que se ha marcado nuestro queridísimo profesor Kim, poco puedo decirte…

En la clase siguiente – Customer Behavior – hacemos un test sorpresa o por lo menos eso he querido entender, porque ni siquiera miré los apuntes = )  bueno de 10 preguntas acierto 6, aprobado! juas juas juas…

Durante los descansos aprovecho para adelantar tareas que tengo pendientes, por cierto tengo que ir a recoger el portátil que se estropeó, que me llamaron el viernes pasado que ya estaba listo, creo que iré mañana…

Ah, si! Dije que en cada día iba a anotar lo más importante que hubiera aprendido en las clases…Ahí va el de hoy, aprendido en la clase de Customer Behavior: Como aprendemos las culturas y subculturas (culturas existentes a niveles inferiores de la propia cultura)? Básicamente hay 3 procesos

  • La interacción social. Se refiere a aprender a través de la observación y el proceos activo de las experiencias diarias vividas.
  • El modelamiento. El proceso de imitar el comportamiento de otros individuales o grupos.
  • Refuerzo. Es el proceso de socialización en el cual el comportamiento de los consumidores, se adapta lentamente a través de recompensas y castigos a esa nueva cultura.

Los factores asociados a la rápida adaptación de las nuevas culturas son: Un bajo nivel de identificación étnica, las personas relativamente jóvenes, el etnocentrismo y las mujeres.

Acabo de clases y me voy a comer, pero con el tiempo un poco justo…Tengo 3 reuniones  esta tarde:

1. Reunión con Gary, con la intención de familiarizarme con el entorno en el que próximamente voy a trabajar “Dr. Chrono“: Sitio web, herramientas, productos, servicios,  historias, aplicaciones, filosofía…Esta reunión la realizamos por un nuevo canal interactivo fuze meeting una aplicación que te permite trabajar a tiempo real desde el escritorio que virtual que crea la aplicación a varios equipos, incluido el de tus colaboradores y el tuyo propio, me parece un complemento genial para el Wave, Docs y skype. Aunque estoy cansado, estoy contento porque he aprendido como funciona otra herramienta de colaboración : )

2. Reunión con Luis, donde repasamos nuestra estrategia, ideas, tácticas, conceptos y después los ponemos en común y exponemos nuestras opiniones sobre cada uno de los puntos. Algo muy interesante, porque de esta manera lo ves desde otra perspectiva diferente a la tuya y con sesgos diferentes a los de uno mismo, lo cual beneficia la mejora de cualquier proyecto que se precie. Esto confirma mi teoría, cuantas más cabezas para pensar, mejor!

Mientras que estoy con Luis de reunión, empieza a dolerme terriblemente la cabeza, creo que no te lo he dicho  pero cuando me duele la cabeza no puedo hacer absolutamente nada durante casi un día, el dolor es tan intenso y duradero que te dan ganas hasta de llorar. Esta vez presiento que es por lo poco que he dormido…así que a dormir (son las 18:00h), me levanto a las 21:00h mucho mejor. Por una parte genial porque se ha pasado el dolor de cabeza, por otra no tan genial porque a ver quién me acuesta a mi a las 00:00h…

Lo que decía, son las 3 am y estoy despierto como un buho…mañana a las 7 arriba, ya verás que gracia…

Share

Responder

