Día 39 – Nuevas Perspectivas De Futuro

febrero 16, 2010

Hace un sol que no me deja ni dormir…¿Que no te lo he contado? resulta que en EE.UU estamos en las mismas que en UK, no hay persianas, por lo tanto lo único que no separa de la luz cuando dormimos, son cortinas o sea que te quedas igual. Aparte de esto, yo soy una persona que necesito que no entre ni un solo rayo de luz para poder dormir, sino es que ni me eso puedo…menos mal que mi mami me regalo un antifaz, me hace un papelón, impresionante!!! Hablo con la familia, esta vez con mis abuelos Juana y Tomás, con mis tíos Marisa y Toni y con mi primo Unai y Saray. A propósito…

Feliz cumpleaños Saray, espero que te traigan mucho regalitos y que por cada año que cumplas tu felicidad se multiplique por 20!

Retomamos por donde me quedé…Ah si! Esta vez no he podido hablar con mi madre, porque según me dicen mis tíos, se encuentra mal, tiene dolores de cabeza, mama mejórate! que tengo ganas de hablar contigo.

Mientras que estoy hablando con mi familia, me habla Navarro por skype. Termino de hablar con mi familia y enseguida contacto con el, el problema es que el no tiene micro y tan solo me puede escuchar, mientras me contesta por el chat, es un poco raro hablar así, pero por lo menos puedo comunicarme con el y con Marian. Al rato, llega a casa de Navarro mi otro gran amigo Montava, hablo muy brevemente con el, más que nada hablamos sobre su hija, que está preciosa, guapísima, que no les deja dormir, vamos supongo que lo típico de ser padres. Me dicen también que acaban justo de llegar de hacer una meda-marathon, las estadísticas son de PRO total:

  • Navarro. Posición: 145. Tiempo: 1:24:34
  • Rafa. Posición: 176. Tiempo: 1:25:39
  • Montava: Posición: 456. Tiempo: 1:37:23

Voy a tener que apretar más durante estos días… Comemos y como todos los domingos vamos de compras, esta semana toca Wal-Mart, la compra:

  • Leche de soja
  • Tortitas de arroz
  • Pechuga de pavo
  • Danones vitalínea
  • Piña natural
  • Mangos
  • Tomates
  • Huevos
  • Queso desgrasado
  • Special K  (fresas, yogurt-frutas y moras)
  • Frutos secos
  • L-arginina

¿Entiendes de besibol? Esto son los nuevos fichajes de los New York Yankees para la temporada 2010-2011..

Impresionantes ¿Verdad? ¬¬

Llegamos de hacer la compra y me llama Ricardo, el chico que me vendió el portátil, reclamándome el dinero restante del portáti ($110)  o bien que le devuelva el portátil…en ese momento se me ocurre una idea…le digo que si lo quiero y que pase por mi casa para entregarle el dinero restante. Cuando llega, me pregunta por el portátil, es entonces cuando pongo en práctica mi estrategia, le digo que no lo tengo porque como le dije la semana pasada nada más probarlo, estaba estropeado y como al final no contactaba conmigo, decidí arreglarlo…y esa reparación me costaba $150. Me quedo callado si decir nada durante casi un minuto, hasta que el rompe el silencio diciéndome que si es así que le de solo $60 más, en total voy a pagar por el portátil $100. Mi estrategia ha dado resultado!!!

A otra cosa mariposa, me voy a entrenar rápido que he quedado con Luis (el único español que hay en todo el campus a parte de mi..)a las 20:00h en mi casa para charlar un rato y ver unas cosas en Internet sobre las que tiene ciertas dudas, está buscando trabajo y estoy intentando echarle una mano en todo lo que puedo: Monster, Michael Page, Career Builder, LinkedIn, etc.

Hablando de todo, tocamos el tema de la VISA…Es en ese momento y cuando analizo la situación cuando alcanzo esta posible hipótesis:

No es 100% seguro, pero si no encontrara trabajo me volvería a España..¿la razón? puedo buscarme graves problemas si me quedo sin papeles y más cuando he venido por parte de UCA – Fundesem, según me comenta Luis, la universidad reporta a inmigración tda tu actividad como estudiante peteneciente a la universidad y si violas las normas establecidas, desde ese momento te conviertes en un ilegal. Quizás no te busquen, pero en el momento que algún día tengas cualquier problema o cualquier cosa y te toque lidiar con autoridades, méidcos, govierno, etc. tendrás un problema y es posible que te den algún susto o como mínimo te deporten  de inmediato, tratándote como un ilegal sin derechos y no dejándote entrar más a los Estado Unidos. Además, Luis me ha comentado algunos casos ocurridos aquí en la universidad con estudiantes, que no han acabado muy bien…Creo que lo más inteligente es mañana ir a ver a la persona que lleva todo estos asuntos y exponerle mi situación y deseos  para encontrar una solución a exandir mi VISA para poder permnecer más tiempo aquí, seguro que me puede ayudar de alguna manera u otra – todo esto en caso de que no encontrara trabajo – pero vamos, como estoy viendo la cosa casi seguro que tenga que volver a princpios de junio, ya sea para renovar papeles y VISA y venir de nuevo pero esta vez ya para trbajar o para quedarme en España porque no he encontrado trabajo. De  todas maneras mañana te diré que me ha dicho la persona responsable de estudiantes internacionales…Ahora el otro tema es ver como cambio los billetes que tenía para octubre…Algo se me ocurrirá : ) Esto demuestra que nunca puedes dar nada por asumido, ya que lo único constante es el cambio y todo puede ser enfocado desde nuevas y diferentes perspectivas.

Mañana más y mejor!

Pd. Busco San Valentín, si quieres conocerme, ven a la “cafetería de lo que necesitas es amor”…

Responder

