Día 38 – Ideas, Creatividad y Mi Visión Personal

febrero 15, 2010

Me levanto y creo que voy a salir a correr, si me duele y me noto el tirón me vuelvo, sino a ver hasta donde llego…

No me duele, así que continuo, continuo y cuando me doy cuenta he corrido 15.2km en 1:16:02min, vaya tela!!!

Llego y Edouard me está esperando, unos cereales rápidos y a entrenar al HPER!

Cafetería cerrada, tendremos que esperar hasta las 16:00h para comer…mientras picotearé algo porque si no soy capaz de comerme el brazo, jejeje…

Ideas

Hoy, después de una larga relfexión y algunos pensamientos que no me llevan a ninguna parte, voy a hablarte de las ideas, de la creatividad y que pienso yo sobre todo ello…

Está claro que, cuanto más nos preparemos más creativa e innovadora será nuestra idea, pero también es cierto que como dijo el ganador del premio Nobel Linus Pauling, “El mejor camino para tener ideas, es tener muchísimas ideas” a esto o añadiría que no importa que sean malas o buenas (si son buenas mejor, claro está) lo importante es tener muchas de ellas. Además de esto, es esencial resaltar que, las ideas más brillantes muy a menudo provienen del estudio de campos inconexos, tomemos por ejemplo el caso del fundador de Apple Steve Jobs, Jobs diseñaba vídeo juegos en Atari. El atribuye su éxito rompedor en los vídeo juegos a lo que aprendió sobre movimiento y percepción en las clases de baile.

Sin embargo, las ideas pueden aparecer en el momento más inesperado, frecuentemente cuando estamos solos y más sensibles a mensajes intuitivos. Así que haz como yo, ten siempre a mano un bloc de notas pequeño y un boli, aunque siempre te quedará el iPhone, más preciso y cómodo por supuesto.

Cuando tratamos de elaborar ideas, nuestra parte consciente cambia a otros intereses y es entonces cuando el subconsciente tiene la oportunidad de hace nuevas asociaciones, las cuales nos llevan a la resolución del problema creativo.

Prueba a trabajar y enfocarte tanto como puedas en la generación de ideas (Brainstorming) durante unas cuantas horas, sin hacer ni pensar en absolutamente nada más, y entonces gira tu atención a otros asuntos completamente diferentes. Cuando vuelvas a la “lluvia de ideas”, verás como encuentras que la ideas vienen más fácilmente.

Prueba haber si te funciona y me cuentas que tal te ha ido…

Es muy probable que use este trozo para mi blog profesional en Español, Hablando Sobre Marketing : )

Visión

Empiezo a desarrollar mi visión personal, la visión consiste en una declaración o descripción concisa de la dirección que una persona, grupo o compañía va a tomar para afrontar el futuro, la visión, si efectiva crea un halo irresistible  hacia el compromiso y la causa, la visión debe de ser tanto deseable como alcanzable.

“Si no sabes donde vas a ir, cualquier camino que tomes te llevará a ningún sitio”Henry Kissinger.

Como puedes imaginar crear una visión es un proceso que suele requerir tiempo y relfexión…yo de momento tengo definidos los dos grupos de valores sobre los cual se asentará mi visión:

Valores terminales

  • Felicidad
  • Una vida estiulante
  • Libertad
  • Sabiduría
  • Auto-estima
  • Sentido de autorealización

Valores Instrumentales

  • Valiente
  • Ambicioso
  • Imaginativo
  • Útil
  • Honesto
  • Alegre

Ahora viene la arte más divertida, coger todos estos valores, ver sus similitudes y patrones y de ellos crear una visión concisa que emerja de los principales valores arriba mencionados…¿Alguna idea o sugerencia? Esty abierto a todo tipo de opiniones y aportaciones…

Share

5 Responses to “Día 38 – Ideas, Creatividad y Mi Visión Personal”

  1. dam Says:

    jaja, citar a Kissinger es cuanto menos “atrevido” 🙂
    Y me encanta tu blog, enhorabuena


    • jejeje, no se porque, pero sabía que te iba a despertar tu interés : )
      Me alegro, es un currazo diario, pero palabras como las tuyas me animan a seguir trabajando duro y con entusiasmo! Gracias por tu apoyo buddy!

      Por cierto, próximamente vídeo-blogs!!!! jejeje… estoy pensando ya en la opción de un wordpress.org que te parece la idea? Oye, si te se ocurre algún tema podríamos hacer alguna colaboración molona!
      Un saludo

  2. dam Says:

    es la mejor opción si quieres diversificar tanto aunque desde los gratuitos también puedes hacerlo, aunque para un tio como tú que lo prueba todo, poner plugins quitar plugins, debe ser la polla 😛

    pensaré en el tema, últimamente me ha flipado una red social basada en un juego: jamlegend, no es porque sea fan de guitar hero, es que han montado una comunidad para dar a conocer grupos independientes (y por supuesto para vender canciones 🙂 mientras la gente juega, compite y consigue records…

  3. Charo Says:

    Ummmm me ha gustado tu frase “Si no sabes donde vas a ir, cualquier camino que tomes te llevará a ningún sitio” Te la cojo prestada je je

    Besetes


  4. Gracias!!! Te cedo la licencia, jejeje…

    B7s!


Responder

