Día 20 – ¿He escuchado NBA?

enero 27, 2010

Corriendo a clase de liderazgo que no llegooooooo!!!
Estamos enpezando la clase con normalidad,. Entonces entra un compañero que llega tarde, hasta ahí todo normal..pero junto con el llegan 2 pequeñajos (1niño y una niña) sus hijos suponemos, entran y se sientan junto a el y seguimos la clase como si nada, los niños parecían como uno más de la clase…esto no lo he visto yo en mis 27 años de historia, aunque por otro lado siempre hay una primera vez para todo ¿no? 🙂

Hoy hablamos sobre el proyecto, consistente en:

  • Una evaluación 360º (haz click en el link para la explicación)
  • Entrevista a un líder que nosotros verdaderamente consideremos
  • Libro sobre Liderazgo e informe
  • Presentación
Para la evaluación de 360 hay que elegir tres personas (una que te haya supervisado, otra que haya sido tu compañero amigo y otra que tu hayas supervisado), yo ya lo tengo claro:
  1. Enrico (nivel 1)
  2. Oscar (nivel 2)
  3. Alejandra (nivel 3)
“Estoy preparado para todo, por favor SER críticos y duros conmigo”, jejeje…
Buena noticias: Recibo una propuesta para implicarme en otro proyecto, esta vez en España, voy a estudiarlo pero, no pinta mal en un pricipio…
Estoy estudiando y recibo una llamada, es Ramon, un contacto Español de Gary que vive en Alhabama. Hablo con el por más de 35min. y me da consejos realmente útiles, también me proporciona información muy intersante, sobre:
  • Permiso de circulación
  • Seguridad social
  • Sistema financiero/crediticio
  • VISAS
  • Trabajo
  • Identificación consular
  • ID
Bueno al parecer no voy por mal camino, estoy muy contento, pero primero quiero darte las gracias por compartir tu tiempo conmigo.
Llego a casa de comer y veo una unvitación para un torneo fe futbol Sala el próximo viernes 5 Feb. hasta el sábado 6. OK, ahora solo falta el equipo y unas zapatillas en condiciones jejeje..
Cierro la puerta del cuarto y me dejo las llaves dentro y la cabeza un día también me la dejaré olvidada algún día, de hecho un año me la deje en Ibiza  y cuando volví al siguiente aun estaba allí…
Encima zak está en clase y no viene hasta las 18:00h, por lo menos he dejado los libros fuera, ahora si que voy a poder centrarme en estudiar sin estar atento a Internet, no hay mal que por bien no venga, eeeeeeeeeoooookeeeeee!!!
Siguiendo la línea de pasado día, leyendo uno de los libros de las asignaturas, llego a unas conclusiones sobre la convivencia con Americanos un tanto peculiares…Conclusiones sobre el libro de Multicultural Communcations capítulos 2 y 3:

América es el país de las oportunidades, pero…

  • Intenta ser siempre positivo: Siendo meramente realista u objetivo podría hacerte ver como una persona pesimista.
  • Que los problemas no te intimiden o te desanimen, intenta resolverlos de manera entusiasta.
  • Nunca digas “esto no va a funcionar”. Mejor di “esto es lo que vamos a hacer para que funcione”.
  • No te preocupes demasiado por cometer errores (a menos de que tengas un jefe inseguro).
  • Intenta adorar el tomar riesgos.
  • Nunca ni siquiera sugieras abandonar o arrojar la toalla.
  • Cuidado con lo que los Americanos dicen, muy a menudo exageran las cosas.
  • No te quejes o digas escusas cuando las cosas vayan mal, tan solo ponte en pie y empieza de nuevo.

La gente “yo puedo”

  • Intenta no parecer muy preocupado cuando debas de tomar algún riesgo o intentes algo nuevo, los Americanos podrían interpretarlo como un comportamiento pesimista o defensivo.
  • No te preocupes a la hora de hacer pruebas, Americanos admiran el intentar casi tanto como el tener éxito.
  • Cuidado con planear o analizar demasiado, los Americanos son muy impacientes.
  • No esperes que los Americanos se estremezcan por el pasado o el presente,ellos no confían en ello, solo piensan que lo nuevo siempre es mejor.
  • Nunca actues como una persona satisfecha con lo que tienes, los Americanos saben que todo puede ser siempre mejor.
  • El hablar tiene sus límites, además de muchos detractores.
Me voy a ver un partido de la NBA!!! Si, lo estoy organizando con Edouard. Estamos pensando en El próximo 19 Feb. En Menphis (50 min. en coche desde UCA) Menphis Grizzlies Vs Miami Heat, que pasada!! Hemos mirado para alquilar un coche y como yo soy mayor de 25 años nos cuesta $34/día (20€) increible!!!

Share

Responder

