Día 19 – Comprendiendo La Cultura Americana

enero 26, 2010

Contando donde me quede ayer…como he encontrado todas las presentaciones de la asignatura “customer behavior” he decidido que no voy a comprarme tampoco el libro, ya que las presentaciones son resumenes de el libro, así que haciendo eso ahorro tiempo y dinero : )
  • 9 am. “Services mkt”: Creo que mi profesor Kim, está como una regadera, empieza a contarnos historias totalmente paralelas, que nada tiene que ver con la asignatura y que como finalidad parecen tener o bien, alguna moraleja o una explicación de su comportamiento, lo bueno es que son divertidas y te ries un rato, además lo cuenta con gracias. La asignatura en si, de momento nada que ya no supiera…
  • 11:00 am. “Customer Behavior”: Aquí compruebo que una de las conclusiones sacadas sobre los Americanos  en el día 17 son totalmente ciertas, me refiero precisamente a “No esperes que los Americanos acepten de inmediato tu punto de vista y a que “No esperes que los Americanos entiendan como van a tratar contigo”, la cosa ha sido que tenemos que presentar un proyecto final, done tenemos que preparar una presentación sobre alguna compañía, hablar sobre sus valores, ventajas, misión, como es percibida por el público, etc. Se me ocurrió que podríamos ahorrar mucho tiempo (cosa de la que no vamos sobrados) adaptando algún que otro proyecto que tengo yo y la verdad tengo que decir que son impecables y que no tendríamos que arreglar mucha cosa. Pues bien, ellos no parecen muy entusiasmados con la idea que propone el español, parece que tiene ganas de trabajar, dedicarle horas, desaprovechar el tiempo que podrían dedicar a otra cosa en reuniones de grupo, todo por no entender otros puntos de vista diferentes a los suyos, así que decido retarles (se que no es lo apropiado, pero así soy yo…) les digo: “Yo estoy abierto a cualquier proposición que tengáis, si os parece el miércoles traéis una idea desarrollada cada uno y elegimos la que más nos convenga a todos”. A trabajar socios, por melones…el miércoles te cuento 🙂
  • 12:00 am. “Marketing Mamagement”: Te puedes “mear” de la risa con mi profesor Kim, nos cuenta como el y su mujer idean estrategias cuando van a comprar por ejemplo un coche, a la hora de negociar con el vendedor, cuando el les dice el precio, la mujer de mi profesor se sobresalta y empieza a exclamar en koreano entonces es cuando el vendedor se pone nervioso y empieza a rebajar el precio, vaya tela, lo mejor de todo es que resultó y consiguieron el coche más barato! Apúntatela, que esa la colamos!!!
Observación: He notado que enseguida que voy a anotar algo o me viene una expresión espontanea es en Inglés.
Lo olvidaba! Ayer os dije que había comprado un sombrero de esos de paja de los que me gustan a mi, expresamente para Miami, pero no te lo enseñé ¿cierto?
¿Que te parece? Definitivamente, ¡Es mi estilo!
Es hora de retomar mi profesión, que la tengo un poco abandonada…escribo y publico un nuevo post para mi blog internacional. Este trata sobre “Social Media Framework” (a grandes rasgos habla de como y de que manera estructurar tus procesos de trabajo en social media, todo bajo mi propia perspectiva), aunque…lo siento es en Inglés 😦
Abrazos.

Share

Responder

