Día 16 – No Asumas Nada, ¡Cuestiónalo todo!

enero 23, 2010

9:00 am. Services Marketing. El profesor esta chalao, ha perdido casi la mitad de la clase intentando acordarse de los nombres de todos nosotros…En la misma clase conozco a una chica de el Salvador Coralia, muy simpática y maja 😉
Malas noticias: Que pena no hemos podido encontrar los PDF para los libros tendré que comprarlos de 2a mano, aunque no voy a comprar el de Marketing Management por 6 razones:
  1. Marketing es mi especialidad, he estado estudiándolo por más de 4 años.
  2. Lo he leído en español.
  3. El enfoque que utiliza Kotler está basado en un producto de consumo y en las características del Marketing mix, el cual ha quedado atrás.
  4. No habla de la era digital, ni añade conceptos innovadores, tampoco de nuevas tecnologías.
  5. El libro es obsoleto, hace más  de 20 años que está en el mercado (o más).
  6. Los conceptos se han quedado atrás en comparación a los días en los que nos movemos.
Vuelta a la realidad, me llevo una pequeña decepción, compruebo mi tarjeta DCB y…$565, han enmendado el error. Ya decía yo que demasiado bonito para ser verdad…un poco de suerte alguna vez no vendría mal, ¿no? tan solo una ayudita 🙂 lo positivo, no tengo $1.500 para gastar en comida, lo cual es una buena noticia para mi alimentación, jejeje…
Ya he comprado el maldito I>clicker. $37.48 me ha costado! Encima lo he tenido que comprar nuevo porque de 2a mano a estas alturas ya están agotados…esto me demuestra que de nada sirve esperar si no tienes como mínimo un plan C por si el A y el B fallan.
Funcionamiento I>clicker:
Lo das de alta a través de un número que va asociado a tu ficha personal. Cuando hay algún test, este aparece en la pantalla de clase aprietas a la tecla correspondiente con la pregunta y este manda la respuesta. Resumiendo, es una forma interactiva (y cara) de realizar los tests que no hace mucho realizávamos a mano.

11:00 am. Customer behavior. Ponemos en funcionamientos los i>clickers…En la clase formamos grupos para el trabajo final, este trata de realizar una presentación en equipo sobre la compañía que elijamos. Principalmente tenemos que hablar de ella en términos de valores tanto utilitarios (Es la capacidad de cumplir con una finalidad a que se destina algo. “Si estudio este cuestionario me ayudara a pasar el examen”) como hedonistas (“El mayor bien del mayor número).

Mis equipo:
  • Brittany Fulton
  • Chase Eubanks
  • Sara Denny
  • Brenda “No se que”
  • Yo
He llegado a casa y mira lo que he encontrado…
Cortesia de “The Bank of America”, como se enrollan. Ya podían seguir el ejemplo los bancos españoles…
Me voy a jugar a fútbol sala, Latinos vs Resto del mundo : )
Llego a casa y noto a zak más contento que de costumbre, a su misma vez no puede evitar contarme que ha quedado con una chica americana que estubo de intercambio en holanda y que le gusta mucho, lo veo muy ilusionado, ¡Que grande! Me alegro muchísimo por el,  ¿Debería desearle serte? ¡Que va! ¡Eso para los toreros!
Son la 1:30 am. Xak llega super triste (teniais que haberle visto la cara…) le pregunto y me dice que después de que ella viniera a recogerle, le ha llevado con a pasar la noche por ahí con ella y todos sus amigos y que prácticamente ni le ha hecho caso, pobre…esta super-decepcionado. Entablamos entonces una larga conersación (no es que yo se experto en líos amorosos, pero es que siempre es la misma historia…) ¿No te ha pasado nunca que cuando alguien cercano a ti, ha tenido problemas de amorosos, le has aconsejado justamente lo que algún amigo/a te aconsejo a ti en su momento? Cuanto menos extraño…
De esto Saco 2 conclusiones:
  1. Hay que saber gestionar correctamente las expectativas (gracias Enrico)
  2. En el amor, como en el trabajo, estudios o vida en general: No asumas nada, cuestiónalo todo!!!

Share

Responder

