Día 12 – Martin Luther King Day

enero 19, 2010

Hoy es fiesta en todo EE.UU con honor al Dr. Martin Luther King Jr. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de lamarcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso “I Have a Dream“, gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.

La mayor parte de lo derechos largamente reclamados por el movimiento serían promulgados legalmente con la aprobación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.

King es recordado como uno de los mayores lídereshéroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.

Dejamos a un lado la historia y volvemos a la realidad….

Por fin he dejado claro el asunto de las tarjetas de crédito/débito de España. Me han contado mi madre y mi tío Toni que, resulta que la tarjeta de crédito tiene un límite mensual, además de la crujida que me van a dar con la comisión que me cobrarán. Por lo que entonces, debería de hacer todas las transacciones con la de débito (yo pensaba lo contrario, así me va…) pero bueno ahora ya lo se, no tengo ninguna duda de que no va a volver a psar, de los errores se aprende, no? Haré el pago restante con la de débito y a esperar a que me carguen la comisión a final de mes…

Hablo con mi Rafa por skype,  como siempre todo genial.

Voy a comer y me siento con Zak, Edward, Jessica, Olivier y los demás…tengo que decir (si no reviento) que me parece una falta de respeto total que la gente hable en su idioma materno delante de otros que no lo entienden y tengo que reconocer que en eso, los Franceses son unos expertos…De siempre me han parecido muy maleducados e irrespetuosos con los demás, ahora lo confirman nuevamente. No reacciono simplemente, desconecto, que voy a hacer si no? por que aprender Gabacho, que lo aprenda su MADRE!

Observación: Los comedores de la universidad son exactamente como los de las películas americanas…Me he dado cuenta que hay unas reglas no visibles, pero que están ahí:

  • Cada uno se sienta con el grupo al que pertenece.
  • Cuando entras lo primero que debes de hacer, es buscar a los tuyos.

Vuelvo a casa, ya que hoy me espera un largo día de trabajo, es muy importante que hoy deje muy avanzado el proyecto de la campaña de marketing. Una vez llego, me encuentro a mi amigo Oscar en el skype y conectamos a hablar, enchufamos las cámaras y empiezan las risas 😀 Miro el reloj y 55min. nos hemos tirado hablando de todo, contando batallitas y realizando planes futuros, entre ellos el viaje a Miami en Agosto, eh Benjamin? 🙂

A trabajar…

Llamo a Gary, hablo con el del desarrollo de la campaña, intercambiamos ideas e impresiones, me dice que está muy contento de lo que estoy aportando a la empresa y que si sigo con esta actitud y estas ganas, lograré lo que me proponga…Dios te oiga amigo mío! Acabo de hablar y hago balance de la mini-reunión: buenas vibraciones, estoy contento, creo que esto va a salir bien, seguro!

Ahora es hora de convocar reunión de la casa, Yari, edward, Zak y yo, no sentamos alrededor de la mesa, establecemos políticas:

  • No dejar más de un par de zapatillas por cabeza en la puerta de entrada.
  • No permitir a los amigo que vengan de fuera chillar y hacer lo que ellos quieran.
  • Quien mancha lo limpia, al momento!

Repartimos las tareas de la casa:

  • 3 de nosotros limpian cada semana un lugar diferente y uno queda libre.
  • Hacemos rotaciones.
  • Esta semana yo hago el servicio, Edward la cocina, Zak el comedor y la moqueta y Yari se queda fuera de la convocatoria.
  • Tengo que hacer un calendario de tareas.

Ceno y a trabajar otro rato más…la 1:00am, mañana más que a las 7:00am tengo que estar en pie, porque a las 8:00am tengo clase.

Buenas noches.

Share

Responder

