Dia 10 – Lluvia y Reflexiones

enero 17, 2010

Un poquito de piña natural compruebo el mail y veo que Oscar me ha añadido como amigo en Nike+,que sorpresa! Empieza la batalla oscarín : ) No hay tiempo que perder a correr,  aunque me noto un poco cargado…
Llego a casa y compruebo en mi Nike+ sportband que tan solo he corrido 0.35 millas??? imposible si he estado 35min. corriendo. Con lo contento que llegaba a casa pensando “ahora introduzco las marcas en Nike+ para que mi colega Oscar las vea…” ayer ya me paso algo parecido, mañana volveré a comprobarlo haber que pasa y si el problema persiste, ME JODO, porque lo compré en Alcoy, así que…
Zak y Edward tienen una resaca que no veas, jajajajaja…eso es loo que le pasa a la gente que se va de marcha, yo como soy un chico bueno, pues eso me lo ahorro 😉
Hablo con Diego(yossoy) por skype (mi dirección: israel.gr), me da buenas noticias sobre la reunión que mantuvo ayer referente al proyecto que tenemos entre manos (del que hago una mención el día 8) También hablamos sobre el desarrollo de ideas para 2 eventos próximos, dichos eventos y el proyecto están relacionados, así que no hace falta ser un lumbreras para saber que la concesión del proyecto dependerá fundamentalmente de estos 2 eventos. Así que tendremos que trabajar duro para que sea un éxito, si o si!!!
Antes que se me olvide, dejarme deciros que en estos 9 días me he dado verdaderamente cuenta de LO VERDE QUE ESTOY EN LA CONVERSACIÓN EN INGLÉS, incluso peor de lo que imaginava, si así es. A parte, los americanos hablan muy muy rápido y como tu no apures y suavizes tu acento, no te entiende ni el Cordobés, sin olvidar las palabras que difieren del Inglés al Americano…EE.UU os presento mi Inglés RÙSTICO!!!

Comida=atracón:
  • Ensalada con salsa de pimienta y parmesano
  • Arroz
  • Verdura hervida y asada
  • Hamburguesa
  • Macarrones…
  • Helado de vainilla y chocolate
Que os parece? Menos mal que solo hago una comida fuerte al día que si no…
Zak se va a Little Rock de visita con los dos compañeros Sudamericanos de Fundesem, yo hoy paso prefiero aprovechar el tiempo estudiando y trabajando en los proyectos, que mañana nos vamos a Menphis.
En la cafetería me encuentro con 2 compañeras internacionales y me comentan sobre el plan de comidas, y resaltan que a parte de los $600 que tenemos, hay ademas 15 comidas gratis por semana, no tenía ni idea…yo pagando como normal…pero también me dicen que eso está disponible tan solo para los que tienen el “meal plan”, en cambio los estudiantes que tienen DCB ( Declining Cash Balance) no.  Me dirijo pues a comprobarlo, me acerco al mostrador y cuando le facilito mi número, el chico me dice (escuchar bien, eh?) “Tienes $1.490,17” que??!! No será verdad! si yo solo puse $600…no me precipito y decido asegurarme por segunda vez, pero en esta ocasión en otro sitio diferente, pero todo esta cerrado, esperaré a mañana o al lunes…igual le entrgué mal el número de la tarjeta o igual se han equivocado ellos…como sea así, me voy de cabeza a reservar el vuelo a Miami!!!!!!!!!!!! Mientras, es momento de mantener la calma hasta que me asegure 100%…
Salgo de comer y…Llueve y ni tengo paraguas, ni capucha ni nada…

Me voy a la biblioteca a estudiar, no quiero que me pille el toro…a las 16:00h nos echan y me voy para casa a seguir estudiando y acabar los trabajos que tenemos que entregar para la próxima semana.
Llego a casa y me pongo a hablar por skype con mis tíos Marisa y Toni sobre como es la vida aquí, las clases, el tiempo, etc.  Pero la verdad que poco les puedo comentar, ya que aquí lo cuento todo, jejeje…me alegro muchísimo de hablar con ellos y verlos por la cámara, también a mi prima Saray y mi primo Unai…

Me dice que mañana tengo “reunión interactiva” con mi Madre y mis Abuelos, BIEN!!!!!
Sigue lluviendo…Quería ir al gimnasio, pero resulta que los sábados cierran a las 15:00h, pero los domingos no cierran hasta las 21:00h¿? No se por que extraña razón, pero creo que aquí se considera el Domingo como día no festivo…
Estudio, trabajo y más trabajo…me tomo un descanso y me siento en el sofá a hablar con zak de la vida, situaciones complicadas, malos momentos, afrontar el futuro,… y saco 2 conclusiones muy importantes:
  1. “Debemos estar agradecidos por lo que tenemos” No quiero parecer narcisista, pero la mayoría de las veces no nos paramos a pensar la suerte que tenemos de tener todo lo que tenemos, pensar en estos momentos cuantas personas está muriendo de SIDA en África, cuantos niños son abandonados, cuantas familias sufren tragedias como la del terremoto de Haití, cuantas mujeres son asesinadas a manos de sus parejas, o cuantos niños no tienen ni siquiera infancia, hay tantas cosas tristes que pasan en el mundo, que en muchas ocasiones el mayor de nuestros problemas se convierte en insignificante cuando lo comparamos con algunos de los mencionados. Un inciso: Ser agradecido, no significa ser conformista.
  2. “Lo importante no es la meta, sino el camino” A veces nos obsesionamos tanto con conseguir nuestros objetivos que no vemos que lo más bello y gratificante no es alcanzarlos, sino las experiencias que vivimos mientras los perseguimos; la gente que conocemos de manera inesperada, eso pequeños instantes que perduran en nuestros recuerdos toda una eternidad, aquella chica que conoces en el aeropuerto mientras haces allí noche porque tu vuelo ha sido cancelado, cuando de repente te encuentras con tu mejor amigo en el peor garito de toda la ciudad, te encuentras en medio de la cena de Navidad de los jugadores del Manchester United o cuando te sientas en medio de un parque en Frankfurt para abrirte un pan con unas llaves y rellenarlo de pavo y queso. Aprovecha cada minuto de tu vida, porque cada segundo que pasa ya no va a ser nunca jamás el mismo al anterior.
La puerta está solo medio-abierta, ahora solo tenemos que empujar y entrar…
Buenas noches

Share

Responder

