Día 8 – Empiezan Las Clases

enero 15, 2010

En pie a las 6:55am, hoy tengo mi primera clase de 8:00am-9:00. Comunicación para masas y liderazgo en el edificio Win Thomso Hall clase 206. Estoy algo nervioso…

Que casualidad, a mi misma clase, va una chica responsable (RA) del cuidado de Stadium Park (el lugar donde resido), se llama…lo he vuelto al olvidar, buffff que malo que soy para los nombres…esta es la misma chica que nos entregó las llaves cuando cambiaron las cerraduras en el día 5, por eso que la conozco, creo que se llama Ann…se sienta a mi lado y charlamos, no pensé que me encontraría con nadie conocido, pero me alegro 🙂
WOW! Inspiradora es la palabra que utilizaría para describir esta primera clase, hacía mucho tiempo que no atendía una clase tan enriquecedora y deslumbrante y eso que hoy tan sólo era la introducción! La profesora Amy es magnífica, muy simpatica, inteligente, con un peculiar sentido del humos y diferente al resto de profesores que he tenido, aun no se bien porqué pero lo descubriré… lo que si se ciertamente a simple vista es que es una líder nata! Sus gestos, como se mueve, lo que dice, como lo dice, inspira con la clase, conecta perfectamente con nosotros y en apenas unos minutos ya nos ha ganado a la mayoría de nosotros, que mejor que una líder para dar liderazgo, verdad? 🙂
Os dejo 2 pinceladas de lo que ha sido la clase:
  • “El liderazgo es dejar un legado que sea recordado positvamente incluso cuando uno no esté”
  • “El liderazgo empieza con el auto-liderazgo”
Estoy muy feliz por haber escogido esta materia, pienso que es fundamental para mi futuro…
Me paso a rellenar el calendario de las horas disponibles que podría trabajar en HPER.
Voy a comprar y contrastar los precios de los libros e las tienda con los de Internet
Por otro lado, puedo comprobar que en la tienda de libros del campus son aun bastante mas caros que en la tienda fuera del campus y por lo tanto mas que en amazon.
Libros:
Brokers book store campus Vs Amazon (incluido gastos de envío) Vs Campus book store
Interactive Services Marketing: $75 – $50.99 – $99.14
Marketing Management by Philip Kotler: $120 – $110.99 $145.50
Lleadership in a communication perspective (5th edition): $29.75 – $31.55 $45.30
The 7 Habits of Highly Effective People: $11.75 – $10.81 $17.67
Americans at Work: $17.95 – $14.83 $24
Management: $30 – $95 – $142.15

He recibido un mail con mi cuenta de correo personal de UCA, igarcia1@cub.uca.edu, la función real de esta cuenta es para comunicarte internamente con profesores, comunicados del campus u sus diferentes departamentos, información sobre actividades y eventos dentro del campus o que le afecten y poco más…

Me he perdido jajajaja…mi intención era ir al banco al que nos llevaron el otro día a abrir las cuentas, pero se ve que no me quede muy bien con el camino…bueno volveré justamente por donde he venido, ya pensaré como ir en otra ocasión…

Observacion: el lila inunda cada sitio que piso, no es de extrañar, pues es el color de los UCA BEARS, el orgullo de UCA (la insignia es un oso)

He comprado unos cuantos libros de la tienda y otros los compartiré con Zak (multi-cultural and diversity communications) y Edward (marketing management), a propósito, finalmente me he matriculado en otra asignatura:

  • Customer behavior (comportamiento de los clientes)

Asi ya lo tengo más que bien. Además, estoy seguro de que indirectamente va a ampliar mis horizontes y me va ayudar en aplicar mis conocimientos en social media y comunicación de manera más óptima.

Hemos tenido probelmas con las tarjetas de crédito de USA, resulta que no funcionan hasta los 7 días, de hecho zak a ido a comprar unos libros por Internet y nos daba error todo el rato…bueno por lo menos estamos al corriente y no nos enteramos a la hora de pagar algo y pasar la vergüenza, jejeje…

Otra buena noticia, Gary R Cook, un contacto de LinkedIn establecido en California me ha ofrecido trabajar en un proyecto de marketing y como yo me apunto a un bombardeo…ya sabéis que he respondido, verdad? La verdad que no pinta nada mal, es más creo que si sale bien tengo muchas posibilidades de seguir trabajando en más proyectos con Gary y quién sabe, estamos en el país de las oportunidades, no?

He ido a cenar por primera vez a la cafetería, cada uno de los estudiantes tiene un plan de comidas insertado en su tarjeta, la cual actúa como una especie de monedero electrónico que puede canjearse en cualquier restaurante del campus, aunque la cafetería es la más popular, tal vez por sus precios y cantidad de comida. En realidad es un buffet donde pagas una pequeña cantidad y comes y bebes lo que quieras, estos son los precios establecidos:

  • $5 Almuerzo
  • $ 5.35 Comida
  • $ 5.47 Cena

Nos han aconsejado para la comida acudir siempre antes de las 12:00pm, o sino no tendremos nada para echarnos a la boca, arrasan con todo a esa hora.

Por supuesto hay una gran variedad de comida, esta ha sido mi selección de hoy para cenar:

  • Ensalada con croutons, queso, tomates cherry y salsa de yogur
  • Lazos de pasta (sin salsa)
  • Arroz blanco
  • 1 porción de pizza vegetal

Cuando estoy a punto de cenar Pyi Thein Kyaw, uno de los amigo que he hecho recientemente, me invita a sentarme con sus amigos, un Méxicano, dos chicas Chinas y una chica Venezolana (No, los nombres no los recuerdo…) ceno con ellos y cuando se van las chinas empieza la clase en Español 😀 empezamos a hablar sobre viajar, la vida, aprender, culturas, idiomas…que grande es conocer a gente nueva y compartir tus experiencias, aunque lo más fascinante es escuchar todo lo que tiene que decir.

Estoy en casa y tocan al timbre, abre Edward. Es Alice, la chica que me trajo del aeropuerto entra y me dice que si queremos una televisión, que resulta que su compañera se ha comprado una más grande y la otra no la van a usar y encima GRATIS!!! Sin más! yo FLIPO! Vamos a recogerla rollo ayuntamiento 2 miran y 1 la lleva, jajaja…

YA TENEMOS TELE!

Aunque no tenemos cable, grrrrrrrr…

pd. Se que os flipa mi pijama, eh¿?

Share

3 Responses to “Día 8 – Empiezan Las Clases”

  1. Joan Says:

    que grande eres tio! te lo digo de verdad!me alegro mil millones periquillo que estes haciendo cada dia lo que quieres y que tus sueños se hagan posibles un poco mas cada dia! ademas tu diario me sirve para ponerme las pilas y pensar la que me espera cuando llegue a vancouver!!voy a flipar porque como recuerdas no soy don orden y don organozacion como tu! pero bueno de un modo u otro es una aventura que estoy impaciente por vivir!
    bueno 1 fuerte abrazooooo


    • Joan, no me digas eso, que ya sabes que no me gusta, para estar al nivel me tengo que esforzar y trabajar duro, tu ya lo sabes de sobra…Bueno mis sueños aun no se han hecho posible, pero ahí estoy yo, en la brecha trabajando por que algún día se conviertan en realidad : ) Si esto de verdad va a servir para lo que tu dices, no voy a parar de escribir ni un solo día, jejeje…Lo vas a pasar genial, y sabes que yo siempre voy a estar ahí apoyándote, porque lo sabes,no?
      pd. El postcode es el 72034, que el otro estaba mal

      Un abrazo


  2. […] que mantuvo ayer referente al proyecto que tenemos entre manos (del que hago una mención el día 8) También hablamos sobre el desarrollo de ideas para 2 eventos próximos, dichos eventos y el […]


Responder

