Día 6 – Orientación (parte 3)

enero 14, 2010

8:30am. Me voy a hacer “corre-turismo”. He rodeado toda la Universidad corriendo y la verdad no se si es más grande que el campus de The University of Manchester.
Observacion: apenas hay aceras para peatones y las que hay estan en muy mal estado, lo que dificulta el “city-running”.

Hemos convocado esta tarde una reunión de apartamento para establecer las políticas de la casa.
Hoy eran los examenes de nivel de Inglés, pero como no estoy inscrito a intensivos de Inglés no tengo que hacerlos. Por lo tanto, aprovecharé para ver como esta lo de trabajar on-campus…De momento en el departamento de cafeterías y Restaurantes (Bernard hall) no contratan a nadie, me ha dicho una de las secretarias que vuelva en un par de semanas y eso haré (anotado en el iTouch). Ahora es turno del departamento de recursos humanos (Wingo hall) para monitor deportivo. Llego y me dicen que vuelva al sitio de donde vengo, ya empezamos, sin duda alguna esto de encontrar trabajo en el extranjero es algo que hay que tomarse con filosofía, que me lo digan a mi que me recorrí todos y cada uno de los hoteles de Manchester (más de 65) hasta encontrar trabajo… Probaremos en el gimnasio (HPER) haber si hay suerte…De camino al gimnasio he me he encontrado de cara con el museo/teatro y entro para ver lo que pasa, pregunto… pero desgraciadamente no tengo mucha experiencia en los esceanrios, aunque por otra parte le podía haber preguntado a la responsable de admisiones si los afters contaban como escenarios porque, la verdad es que allí se pueden encontrar verdaderos artistas, todos ellos con una experiencia muy dilatada en el mundo del espectaculo : p
Una vez ya en el gimnasio… parece que no ha ido mal…(TAVI ves preparandome cualificaciones de entrenador personal, monitor deportivo y entrenador profesional de lo que aquí llaman soccer, que me harán falta, jajaja..) quedamos en que iba a hacer lo que fuese necesario, no?? Pues ya está!
Primera gran alegría en USA, he estado reunido con Danielle (mi tutora internacional) sobre mi tarea como embajador de Fundesem en USA, le hablado del IMBA (International Master Business Administration), del IBP (International Business Program) y de los programas de intercambio, y definitivamente voy a tener la oportunidad de presentarlo a todo el departamento de relaciones internacionales de UCA, y si tengo éxito y convence (que convencerá) hablarán con todos los profesores de la universidad para poder presentarlo a todos los alumnos de UCA, ¿no es fantástico? No obstante, no puedo relajarme y pensar que ya esta todo hecho, ya que aún queda mucho trabajo por hacer!
Por otro lado, Danielle ha contactado con el equipo de futbol de la Universidad para poder tener la oportunidad de hacer las pruebas con ellos. Ha dejado un mensaje en el contestador y me ha comentado que en cuanto le contesten me enviará un mail. De lo contrario, también ha insistido en que sería aconsejable contactar con ellos vía email o desplazándome hasta las instalaciones, eso es lo que haré…
Segunda alegria en USA, Andrew Moore (uno de los responsables organizadores de la winter music conference,que vive en miami) ha respondido al mensaje que ayer le mandé vía Facebook relacionado con vivir y trabajar en Miami, diciéndome “te ayudare encantado, toma mi número y llamame antes de venir, aquí conozco a muchisimas gente y tengo muy buenos contactos, estate tranquilo”,  hay que seguir trabajando, go go go!
He ido a la biblioteca para imprimir los papeles necesarios para optar a algun trabajo on-campus, ahora tan solo tengo que rellenar el formulario, escanearlo, mandarlo al correspondiente mail y esperar…¿esperar? odio esperar! Observacion: en las bibliotecas tienen Macs de 20″ y hay un servicio del alquiler de ornedores!!! Aunque como siempre la bibliotecaria tiene una mala leche que no se la quit ni su abuela…

América es realmente diferente al resto, la persona que se encargó ayer de rellenar nuestros formularios para abrir una cuenta bancaria,

havenido a recogernos al campus para llevarnos al banco a terminar el proceso, y una vez en el banco esa persona ha resultado ser uno de los managers!
Permitirme 2 apreciaciones:
  • Su trato al cliente queda muy lejos de los mediocres Servicios de atencion al cliente tanto Españoles como Europeos.
  • Un manager es un trabajador mas y no dudan en salir a la calle para mezclarse entre los clientes y hacer vivir una mejor experiencia al cliente.
Ya tengo cuenta bancaria en América!!!
Ahora a jugar a futbol Sala y a entrenar al gym un ratejo…
Me ha tocado jugar en un equipo donde todos son de Arabia Saudi, Zimbawe, Francia, Tanzania, etc. Ahora se lo que sienten los internacionales cuando juegan en la liga Española…

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: