Dia 5 – La orientación (parte 2)

enero 14, 2010

Nos levantamos pronto y nos vamos a almorzar, antes un par de emails y un vistazo a “the social media world”.

Durante la orientación todas las comidas (breakfast y lunch) excepto la cena son provistas por UCA en el edificio Torreyson West (actualmente el cuartel general de relaciones internacionales).
Los almuerzos estan muy bien, aunque hay mucho dulce hay también  fruta fresca, pero hay que estar atento porque desaparece enseguida 🙂 (intento cuidarme de la manera que puedo), mi desayuno:
  • Fresas
  • Melón
  • Piña
  • Sandia
  • Manzana
Mientras almorzamos, converso con mis 2 compañeros latino-americanos de Fundesem y conozco a una Chica Canadiense muy guay, creo recordar que se llama Jill (ya sabéis que soy muy malo para los nombres) también a su compañera Italiana, Trizza.
Nos llevan a realizar una revisión médica para comprobar que todo esta correcto, estamos sanos, no tenemos ningún tipo de infección, ni nos vamos a desplomar durante las clases. Después, break hasta las 11:00 am.
Por cierto, ¿Que os parece el gorro que me trajeron los reyes?, jejeje…
Al llegar a casa encuentro a mi compañero Zak en la calle esperandome, alegando que sus llaves no funcionan, bien las mías tampoco, extraño ¿verdad? Se ve que en Norte-America tienen la costumbre de cambiar las cerraduras y no comunicarlo a los propietarios…hemos dado unas caminatas y todo resuelto, bueno casi todo, la llave que me han entregado a mi no funciona, así que vuelta a empezar…
Ahora Brunch, que es el equivalente a comida por el mediodía. Obervación: Como siga comiendo asi y este tipo de comida creo que me voy a volver hecho un autentico Yankee (con mas de 90kg…)

La verdad que aqui es todo mucho mas fácil, acabamos de tener una sesión donde agentes de la banca han venido a ofrecernos la apertura de cuentas bancarias con grandes ventajas, la más llamativa de todas ellas:  n0 restricciones ni requerimientos para abrir una cuenta, nada, tan sólo $25 de depósito. Yo he elegido “Bank of America“, mañanapara acabar de realizar el procedimiento incluso nos recogen  en UCA para llevarnos al banco y crear definitivamente las cuentas…ya veréis la tarjeta que he elegido…
Es el momento de las presentaciones de todo el staff de relaciones internacionales y housing, muy majos, educados, atentos, muy simpáticos y como ya dije antes con gran sentido del humor, van pasando todos y cada uno de ellos: Keri, Amanda, Danielle, Lisa, Karim,.. Sin embargo, hay una cosa que resalta sobre todo lo demás,  por lo que veo la Americana, es una sociedad asentada sobre una buena cantidad de estrictas reglas, aquí os dejo las que mas me han sorprendido (de momento):
  • No se puede beber alcohol en todo el campus
  • Hay que tener 21 años para comprar alcohol
  • Los alumnos internacionales solo pueden trabajar en el campus y dentro del campus en trabajos como cafetería, librería, gimnasio, etc.
  • Si entramos en algun internship, este tiene que ser no pagado
  • No se pueden dejar las bicis debajo de la escalera, totalmente prohibido!
  • No se pueden mezclar sexos en Los apartamentos
  • Nadie se puede quedar más de tres días de visita en nuestros apartamentos, tampoco puede quedarse nadie que sea del sexo opuesto al nuestro
Íbamos a jugar a futbol en un principio, pero allí no ha aparecido ni Peter… No pasa nada, hoy primer día de gimnasio, la maquinaria es muy nueva y moderna, hay maquinas que no se ni cual es su función, que flipada!. El peso medio de las pesas esta por encima de la media Española (así estan los bicharros!) A primera vista se divisa MÁS cultura de gimnasio que en otros lugares que he estado, se nota sobretodo que  estan a otro nivel, todo más cuidado, no hace falta toalla, te tienes que traer desodorante, taquillas gratis para todos, pequeños compartimientos para móviles, llaves y carteras, ventiladores móviles para cuando entrenas y sudas, 5 o 6 monitores y otro muchos más detalles. Acto y seguido he pasado a la pista de running indoor que hay en las mismas instalaciones en la segunda planta para dar unas carreras…
Finalmente han llegado Los 2 nuevos room-mates: Yari, un Ukraniano y Edward, un Francés.

Share

Anuncios

One Response to “Dia 5 – La orientación (parte 2)”


  1. […] es la misma chica que nos entregó las llaves cuando cambiaron las cerraduras en el día 5, por eso que la conozco, creo que se llama Ann…se sienta a mi lado y charlamos, no pensé que […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: